9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Servicio de colectivo de medianoche durará hasta fin de diciembre

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) declaró de interés gremial el ómnibus de la medianoche, que hace un mes empezó a implementarse sobre la Avda. Mariscal López para permitir el regreso a sus hogares a los trabajadores nocturnos. El gremio también dio un aporte económico al servicio que presta la Línea 26, empresa Lince.

Enrique López Arce, director general de Empleo del Ministerio del Trabajo, expresó que esta declaración de interés gremial de la Capasu, el aporte económico brindado y que además los trabajadores de los supermercados se estarán sumando al transporte nocturno, permitirán que el servicio prosiga durante diciembre.

López Arde señaló que directivos de la Capasu le informaron que durante las primeras semanas de diciembre los supermercados atenderán hasta las 23.00, ya que se entra en un mes de mayor movimiento comercial tras el cobro de los aguinaldos.

“Al sumarse los empleados de los supermercados como usuarios del ómnibus de la medianoche, se espera completar ese mínimo de 50 pasajeros requeridos para que el servicio pueda ser conservado por la Línea 26”, dijo López Arce.

Los casi 20 trabajadores que emplean el bus de la noche desean que el servicio continúe e incluso dijeron que hasta están dispuestos a pagar más por el pasaje para que no se corte el transporte.