26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Serie de atentados en Siria y Afganistán dejan varios muertos

Al menos 43 personas murieron ayer en una serie de atentados en varias ciudades de Siria, esencialmente controladas por el régimen, como la provincia costera de Tartús, feudo del régimen sirio, según los medios estatales.

El ataque más sangriento se cometió en un puente de los alrededores de Tartús, y causó 30 muertos y 45 heridos. Primero estalló un coche bomba y luego un kamikaze se hizo saltar por los aires en medio de la gente que había acudido para socorrer a los heridos de la primera explosión.

Los atentados no han sido reivindicados pero el grupo Estado Islámico (EI) ha atacado ya varias veces las ciudades golpeadas ayer.

Afganistán. Una poderosa explosión sacudió el centro de Kabul ayer, horas después de que un ataque de un suicida talibán cerca del Ministerio de Defensa dejó 24 personas muertas, incluidos varios funcionarios de alto rango, y otras 91 heridas. En la zona, que tiene múltiples locales comerciales y empresas, se escuchaban disparos esporádicos y reportes iniciales sugerían que el objetivo del ataque fue un hostal. Las calles cercanas al lugar de la explosión estaban cubiertas con vidrios de las ventanas rotas y la policía acordonó el área. Nadie se atribuyó la responsabilidad de la segunda explosión y no había información sobre víctimas. afp-reuters