8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

“Sería una presilla de honor que el cartismo nos eche”

El senador Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada, señaló que el modo en que el dirigente cartista Javier Zacarías Irún brindó las declaraciones contra Juan Carlos Galaverna después de una reunión con el presidente Horacio Cartes, demuestra que el tema fue debatido.

Agregó que está seguro de que el presidente es uno de los ideólogos de la sanción que se quiere imponer a Galaverna durante la convención.

“Cartes había dicho que va a ganar por walkover, nos quieren sacar de la cancha”, indicó Marito en referencia a la intención de que el cartismo busca la reelección.

“Vamos a aceptar el desafío, y sería una presilla de honor que el cartismo te eche del partido”, indicó.

“El oficialismo no acepta la construcción de un pensamiento diferente. Pensar diferente es considerado como un acto de guerra. Nosotros solamente conformamos un movimiento que se resiste al pensamiento único”, destacó.

Señaló que la actitud asumida por el oficialismo no tiene seriedad, teniendo en cuenta que el caso por el cual se quiere juzgar a Galaverna, data de hace mucho tiempo.

“Hay mucha gente que trabajó en contra del partido en el 2008 y si traemos a colación eso mucho van a ser sancionados”, indicó. Agregó que el mismo Cartes financió campañas de otros partidos antes de ser presidente de la República. “Si vamos a revisar las conductas del pasado, va a ser complicada la convención”, aseveró Abdo.

Recordó que la disidencia tiene la intención de buscar la paridad en los tribunales.