6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 00:42

Serena, otra jornada histórica, mientras Radwanska y Venus dicen adiós

Nueva York, 5 sep (EFE).- Se completó la octava jornada del Abierto de Estados Unidos y la competición femenina fue el gran centro de atención con Serena Williams como la protagonista de otra marca histórica, mientras que su hermana mayor, Venus, y la polaca Agnieszka Radwanska también lo fueron pero al quedar eliminadas.

Radwanska, cuarta cabeza de serie, generó la segunda sorpresa de la jornada al perder por 6-4 y 6-4 ante la joven Croata Ana Konjuh después que la checa Karolina Pliskova, décima favorita, eliminó a Venus, sexta preclasificada, por 4-6, 6-4 y 7-6 (3).

La número uno del mundo estableció otro hito en la historia del tenis al vencer hoy por 6-2 y 6-3 a la kazako Yaroslava Shvedova y alcanzar la victoria número 308 en torneos de Grand Slam, la mejor marca del circuito profesional de mujeres y de hombres.

La menor de las hermanas Williams, de 34 años, que el sábado batió la marca de la legendaria Martina Navratilova, que había conseguido 306 victorias, como profesional en la Era Open, y empató las 307 de Roger Federer, ahora ya es la que tiene más triunfos.

Serena selló la victoria histórica con una brillante actuación en la que registró el saque más rápido del torneo dentro de la competición femenina con 203 kilómetros por hora de velocidad.

La clasificación de Serena Williams a los cuartos es la decimocuarta, novena consecutiva, en las 17 participaciones que ha tenido en el Abierto y que ha ganado por seis veces y disputado otras dos finales más.

Ahora la menor de las hermanas Williams, que además de buscar otro título en el Abierto de Grand Slam, el número 23 con el que establecería otra marca que ahora comparte con la alemana Steffi Graf, también quiere mantenerse al frente de la clasificación mundial después de haberlo logrado durante las pasadas 185 semanas.

El próximo escollo que tendrá que superar Serena Williams será el enfrentamiento en los cuartos de final con la rumana Simona Halep, quinta favorita, que derrotó por 6-2 y 7-5 a la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie.

El duelo entre Serena y Halep será el noveno como profesionales con ventaja de 7-1 para la tenista estadounidense, incluido el último que se dio en los cuartos de final de Masters de Indian Wells cuando la número uno venció por 6-4 y 6-3.

Radwankska, cuarta cabeza de serie, fue la generó la última gran sorpresa de la jornada al caer derrotada de manera sorpresiva ante la adolescente Konjuh, de 18 años, número 92 del mundo, que en su segunda participación en el Abierto consigue el pase a los cuartos de final, que también es su mejor clasificación en un torneo de Grand Slam.

Mientras que Radwanska, de 27 años, después haber disputado 11 torneos del Abierto todavía no ha podido conseguir el pase a los cuartos de final, el único de los de Grand Slam que se le resiste la barrera de la cuarta ronda.

El problema esta vez fue que se encontró con un tenis sólido de Konjuh, apoyado en un excelente saque que cedió sólo una vez en tres oportunidades que dio a Radwanska por tres "breaks" que ella le sacó a la tenista polaca y colocó seis "aces" por una sola doble falta.

Mientras que Radwanska repartía 2 "aces" y 2 dobles faltas con 9 golpes ganadores por 13 errores no forzados, comparados a los 38 y 27, respectivamente.

En esas dos facetas del juego fueron las claves de un partido que duró una hora y 19 minutos y con el que se cerró la jornada y la lista de las jugadoras que pasaron a los cuartos de final.

La joven croata, que se enfrentó por tercera vez esta temporada contra Radwanska y ahora tiene marca ganadora de 2-1, tendrá como próxima rival a Pliskova que acabó con el segundo resurgir de la veterana Venus, de 36 años, sexta favorita, y también jugará por primera vez los cuartos de final del Abierto.

Después de dos horas y 24 minutos, Pliskova consumó la primera gran frustración para los aficionados neoyorquinos que deseaban un duelo en semifinales entre las hermanas Williams.

Algo que no pudo suceder porque Pliskova, a pesar que perdió la primera manga, al final su mayor fondo físico y mejores golpes en los momentos decisivos hicieron la diferencia a su favor y dejó a la mayor de las Williams sin lo que hubiesen sido los duodécimos cuartos de final, clasificación que si consiguió el año pasado.

La mayor de las hermanas Williams, que ha vuelto a resurgir con su tenis, también ganó el Abierto de manera consecutiva en el 2000 y 2001 y fue otras dos veces finalista (1997 y 2002).

Mientras que para Pliskova, de 24 años, por primera vez, en las cuatro participaciones que ha tenido, forma parte de las 8 jugadoras clasificadas que se mantienen en la lucha por el título de campeona.

Junto a Serena, Halep, Pliskova y Konjuh por la parte baja del cuadro ya están también clasificadas a los cuartos de final, la alemana Angelique Kerber (2), la italiana Roberta Vinci (7), la danesa Caroline Wozniacki y la letona Anastasija Sevastova, ambas sin que llegasen al torneo entre las 32 favoritas.