19 abr. 2024

Serena lidera las cabezas de serie con Kerber como segunda favorita

Nueva York, 23 ago (EFE).- La tenista número uno del mundo, Serena Williams, vuelve al Abierto de Estados Unidos como cabeza de serie número uno, seguida por la alemana Angelique Kerber y la española Garbiñe Muguruza, que saldrá como tercera favorita.

En la imagen, la tenista estadounidense Serena Williams. EFE/Archivo

En la imagen, la tenista estadounidense Serena Williams. EFE/Archivo

La menor de las hermanas Williams, seis veces ganadora del Abierto de Estados Unidos, incluidos tres títulos en las últimas cuatro ediciones, antes los había ganado en 1999, 2002 y 2008, logra por quinta vez llegar al último torneo de Grand Slam como primera cabeza de serie después que ha conseguido el título en tres de las últimas cuatro ediciones.

El objetivo de Serena a sus 34 años en lograr el vigésimo tercer título de Grand Slam lo que le permitiría superar a la legendaria tenista alemana Steffi Graf en la lista de todos los tiempos de la era Open.

Si consigue el séptimo título individual, tiene también dos en dobles con su hermana Venus Williams (1999 y 2009), superaría a su compatriota Chris Evert en la lista de las ganadoras del último torneo Grand Slam de la temporada.

La única tenista que ha sido más veces cabeza de serie número uno el Abierto de Estados Unidos que Serena han sido Evert (1974-77, 1979, 1981, 1985), Martina Navratilova (1978, 1982-84, 1986), Graf (1987-91, 1993-96) y la suiza Martina Hingis (1997-2001).

La legendaria estadounidense Billie Jean King llegó al torneo cuatro veces como cabeza de serie número uno (1968, 1971-73).

Tras Serena Williams, estará Kerber, la ganadora sorpresa del Abierto de Australia, seguida de Muguruza, la nueva reina del Abierto de Francia, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska será cuarta.

La rumana Simona Halep saldrá como quinta cabeza de serie, seguida de la veterana Venus Williams, que a sus 36 años sigue en la competición y buscará su tercer título de campeona en el Abierto.

La italiana Roberta Vinci llega como séptima cabeza de serie, seguida por la joven promesa del tenis femenino estadounidense Madison Keys, mientras que otra campeona del torneo, la rusa Svetlana Kuznetsova (2004) parte como novena favorita.

La décima cabeza de serie es la checa Karolina Pliskova, por delante de la española Carla Suárez, que es undécima y otra campeona del torneo, la australiana Samantha Stosur (2011) llega como decimosexta preclasificada.

En cuanto a las ausencias señaladas están la de la italiana Flavia Pennetta, la ganadora del título del año pasado, que nada más concluir el torneo se retiró y tampoco participará la bielorrusa Victoria Azarenka, número siete del mundo y dos veces finalista en el 2012 y 2013, que espera su primer hijo.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos han seguido la lista oficial de la WTA para determinar a las cabezas de serie y por decimosexto año consecutivo habrá 32, lo mismo que en el cuadro de los hombres.

El sorteo oficial del torneo que comenzará el próximo lunes, tendrá lugar el viernes, en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Jean King de la USTA, y contará con la presencia de Pennetta y el serbio Novak Djokovic como campeones del año pasado.

La lista completa de las cabezas de serie femeninas para el Abierto de Estados Unidos es la siguiente:

.1. Serena Williams (USA)

.2. Angelique Kerber (GER)

.3. Garbiñe Muguruza (ESP)

.4. Agnieszka Radwanska (POL)

.5. Simona Halep (RUM)

.6. Venus Williams (USA)

.7. Roberta Vinci (ITA)

.8. Madison Keys (USA)

.9. Svetlana Kuznetsova (RUS)

10. Karolina Pliskova (CZE)

11. Carla Suarez Navarro (ESP)

12. Dominika Cibulkova (SLK)

13. Johanna Konta (GBR)

14. Petra Kvitova (CZE)

15. Timea Bacsinszky (SUI)

16. Samantha Stosur (AUS)

17. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

18. Barbora Strycova (CZE)

19. Elena Vesnina (RUS)

20. Kiki Bertens (HOL)

21. Irina-Camelia Begu (RUM)

22. Elina Svitolina (UKR)

23. Daria Kasatkina (RUS)

24. Sloane Stephens (USA)

25. Belinda Bencic (SUI)

26. Caroline Garcia (FRA)

27. Laura Siegemund (GER)

28. Sara Errani (ITA)

29. CoCo Vandeweghe (USA)

30. Ana Ivanovic (SRB)

31. Misaki Doi (JPN)

32. Timea Babos (HUN).

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.