29 mar. 2024

Serena bate a Azarenka y completa cuadro de semis

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, resistió este martes la dura oposición que le planteó la bielorrusa Victoria Azarenka (3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y tres minutos), y completó las semifinales del torneo de Wimbledon.

Azarenka, antigua número uno del mundo, le arrebató a Williams, ganadora de cinco Wimbledon, el primer set, por 3-6, en una manga en la que la estadounidense se mostró dubitativa con su servicio y no llegó a encontrar su tenis.

La bielorrusa, semifinalista en Londres en 2011 y 2012, no pudo, sin embargo, frenar el vendaval ofensivo de la menor de las Williams en los dos sets siguientes.

En la segunda manga, la estadounidense aprovechó dos de sus tres bolas de ruptura y mejoró la eficacia con su servicio (75 % de puntos retenidos con su saque), mientras que en la tercera, pese a la competitividad de Azarenka, el set cayó del lado de Serena por 6-3, en solo 36 minutos.

“Ha sido un partido muy divertido, con un gran ambiente. Ambas jugadoras lo hemos disfrutado mucho”, explicó Serena tras el choque. “Ha sido un torneo de altibajos hasta ahora, pero sigo viva, y estoy feliz de estar todavía en la competición”, agregó.

En semifinales, la ganadora de 20 ‘grandes’ se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en Londres en 2004, y que hoy se deshizo en cuartos de final de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos.

“Ha estado jugando muy bien últimamente, es una verdadera luchadora. Hace mucho que no nos enfrentamos en Wimbledon y en el próximo encuentro no tengo nada que perder”, afirmó Serena.

La otra semifinal la completan la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la polaca Agnieszka Radwanska, que este martes se impusieron a la suiza Timea Bacsinszky y a la estadounidense Madison Keys, respectivamente. EFE