16 abr. 2024

Serbia no pone a Jankovic y Vero quiere dar la sorpresa

Ya se conocen los cruces para el duelo entre Paraguay y Serbia por el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup. De forma inesperada, Serbia no ubicó a Jankovic para los juegos individuales y la compatriota Verónica Cepede abrirá la serie ante Aleksandra Krunic este sábado y quiere dar la sorpresa.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cruces para el duelo entre Paraguay y Serbia, por la Fed Cup, en la que las chicas buscan el ingreso al Grupo Mundial II.
Sorpresivamente, el equipo de Serbia no ubicó a Jelena Jankovic, número 18 del mundo, para los juegos individuales y en su lugar estará Aleksandra Krunic, que se ubica en el puesto 77 del ránking.
A ella deberá enfrentar la compatriota Verónica Cépede (166 en el mundo) en el arranque de la eliminatoria este sábado.
Sin dudas, Serbia es el gran favorito por la jerarquía de sus jugadoras. Paraguay vuelve a esta instancia luego de 20 años, todo un logro para estas chicas que viven esta experiencia por primera vez. Sin embargo, la confianza está intacta y Vero no renuncia al sueño de dar la sorpresa y ganar el primer punto.
“Eso sería ideal (ganar el primer punto), todas nos sorprendimos, pensamos que iba a jugar Jankovic, pero igual estoy contenta. (Con Krunic) jugamos junior, ya nos conocemos. También está en el top 100, es buena jugadora y viene con mucha confianza”, dijo la paraguaya.
“Las de ganar tienen ellas, porque son mejores jugadoras de ránking, pero nosotras vamos a dar todo hasta el final”, apuntó.
En el segundo duelo del sábado la compatriota Montserrat González (225 en el ránking) enfrentará a Ana Ivanovic, número 6 del mundo.
LOS DUELOS DEL DOMINGO
Ana Ivanovic vs. Veronica Cepede Royg
Aleksandra Krunic vs. Montserrat Gonzalez
Jelena Jankovic / Ivana Jorovic vs. Veronica Cepede Royg / Montserrat Gonzalez
Embed