23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 21 de marzo de 2017, 02:03

"Será una final"

La Selección Nacional inició las tareas con miras al trascendental partido del jueves (20.00) contra Ecuador.
Con 25 jugadores comenzó el operativo y la novedad más relevante en el primer día fue la presencia de Santiago Salcedo, quien fue convocado de urgencia tras la autoexclusión de Nelson Haedo Valdez, quien resintió su lesión muscular ante Sportivo Luqueño.
De la lista inicial de 28 citados, Miguel Samudio fue desconvocado. Se lesionó la rodilla jugando ante Pumas.
Los trabajos fueron livianos, más regenerativos, teniendo en cuenta que la mayoría jugaron entre el sábado y domingo; además, a los del exterior se les suma horas de vuelo.
Los dirigidos por Francisco Arce son conscientes de que un resultado negativo ante los ecuatorianos, el jueves, en el estadio Defensores, los dejaría prácticamente fuera de carrera para el Mundial. La respuesta recurrente fue que este encuentro "será como una final".
estadístico. Los dos últimos antecedentes jugando de local no han sido favorables para la Albirroja. Por la fecha 9 perdió 0-1 ante Colombia y el combo anterior vivió una pesadilla ante Perú. La Selección perdió 1-4 ante los incaicos, luego de haber llegado precedido por un gran resultado (había derrotado 1-0 a Argentina, en Córdoba).
Solamente Néstor Ortigoza y Federico Santander no estuvieron en el primer día de trabajo. La concentración arranca esta mañana, a las 11.00, donde ya estarán los 27 convocados.

"Me llamaron por mis goles"
Sasá vuelve a una convocatoria de la Albirroja luego de cinco años; la última fue en febrero del 2012, para un amistoso ante Guatemala. El entrenador de la Selección en ese momento era justamente Francisco Arce. "Estoy muy contento por esta convocatoria; es un objetivo logrado. Uno cuando juega siempre sueña con la Selección", expresó el goleador del actual torneo con seis goles.
"Esto me llega un gran momento; me llamaron por los goles y espero aportar con eso si es que me toca la oportunidad, sería fantástico", aseguró el delantero.
Consultado si siente alguna ansiedad o cosquilleo, Sasá contestó: "Te voy a mentir si te digo que no, por más que uno ya es grande, con cierta experiencia, siento ansiedad y un cosquilleo importante. No solo es una alegría personal, sino de toda la familia que siempre me apoya".