17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 16:09

Será inviable la producción con el impuesto, aseguran productores

Los productores de soja se manifestaron en varios puntos del departamento de Canindeyú en la jornada de este miércoles para expresar oposición al proyecto de ley que busca cobrar el impuesto a la soja en un 15% a iniciativa del Frente Guasu.
Elías Cabral | Canindeyú

La concentración se produjo en Naranjito, Ybyrarobaná, Troncal 3, Katueté, Corpus Christi y Curuguaty, donde los productores llegaron con sus respectivas maquinarias exhibiendo carteles, pasacalles y la bandera Paraguaya.

"Si el campo no produce, la ciudad no come" es la frase más utilizada en los pasacalles que fueron puestos a la vista sobre la transitada ruta 10 Las Residentas.

Roberto Neucamp, uno de los productores de la zona de Curuguaty, dijo que si se aprueba la aplicación del 15% del impuesto a la soja la producción se inviabilizará, teniendo en cuenta los impuestos de Iragro, Imagro, Iva, entre otros tipos que se paga en dicho ramo.

Neucamp aseguró que la movilización se mantendrá hasta que se rechace el proyecto de ley, incluso dijo que con sus pares están dispuestos a viajar hasta la capital si el caso amerite y o la determinación de los dirigentes a nivel nacional así lo indique.

Los manifestantes instalaron varios stands en la rotonda de acceso a Curuguaty y en los demás puntos de concentración, mientras una larga fila de maquinarias agrícolas de diversos tipos se pueden observar sobre la ruta 10. En tanto que la Policía Nacional, con una importante dotación de personales, estuvo vigilando la movilización, que en todo momento fue pacífica y sin cortar el tránsito vehicular.