10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Ser terceras no era la meta

Griselda Garay, una de las goleadoras y referente de la Albirroja femenina Sub 20 de Futsal FIFA, que terminó en la tercera posición del Sudamericano, aseguró que les “dolió un poquito” lograr el tercer puesto y la eliminación en semifinales ante la selección de Brasil, ya que contaban con un excelente equipo y que el objetivo principal era jugar la final del campeonato.

“En lo personal, la verdad no quedé conforme, ya que pude haber dado más. Fue una linda experiencia, más que nada por la gente con la tuve la oportunidad de compartir”, expresó Griselda a ÚH.

Paraguay terminó el torneo sudamericano en la tercera posición tras ganarle 6 a 2 al combinado de Uruguay. Garay convirtió uno de los tantos.

Experiencia. Con respecto a la experiencia grupal aseguró que fue “única”, debido a que fue el primer Sudamericano que se realizó en la categoría Sub 20. “Estamos preparadas para grandes cosas”, añadió la jugadora de la Universidad Autónoma de Asunción.

Griselda, además, anotó tres goles en la goleada a Venezuela (8-4) en la fase de grupos. Posteriormente, marcó el gol en la dolorosa eliminación a falta de 4 segundos ante el conjunto de Brasil en la semifinal del torneo.

Amor a la camiseta. Griselda resaltó la pasión y la garra del grupo conformado, además de remarcar el amor que le tienen al fútbol.

“Se formó un excelente grupo, que es una gran familia, somos chicas jóvenes que solo queremos jugar a la pelota y la verdad lo hicimos con mucho amor a la camiseta dejando todo en cada partido”, sentenció.

Paraguay llegó al tercer puesto derrotando en la fase de grupos a Chile (3-1), a Venezuela (8-4), cayó ante Colombia (finalista) por 3 a 2 y quedo eliminada en la semifinal sobre la hora ante Brasil (campeón), consiguió el tercer puesto al derrotar a Uruguay por 6 a 2.