16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Séptima suspensión de juicio a Quesnel

Por séptima vez se suspendió el juicio oral a Rubén Darío Quesnel, ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), acusado por supuestos hechos de lesión de confianza y apropiación.

Esta vez, Quesnel, sin patrocinio de abogado, recusó a los jueces Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez, por supuesta parcialidad, conforme señaló.

Apenas se abrió el juicio, los jueces informaron que se había planteado una recusación, por lo que el juicio oral debía ser suspendido. Se remitió luego el informe respectivo al Tribunal de Apelación para que se resuelva la cuestión.

El pasado 27 de abril, los fiscales Igor Cáceres y Hernán Galeano, habían sido recusados, con lo que el juicio oral se tuvo que suspender.

Los jueces fijaron el juzgamiento para ayer viernes, esta vez, con el fiscal René Fernández, en representación del Ministerio Público, pero tuvo que suspenderse por la recusación de Quesnel.

Otra vez, el ex titular del INDI alegó parcialidad. Sostuvo que sus defensores tenían amenazas de sanciones, por lo que personalmente planteó la recusación contra los magistrados.

En el caso, también están procesados Marlene Mendoza, ex administradora de la entidad; Éver Otazo, ex funcionario; y Óscar Viera, presidente de la fundación Reforeast Par.

Serán juzgados por la supuesta apropiación de más de G. 3.127 millones que estaban depositados en una cuenta para la compra de tierras para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa del pueblo Enxet.