26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Séptima audiencia suspendida a diputado

Por séptima vez, se suspendió la audiencia preliminar al diputado colorado Carlos Núñez Salinas, porque presentó un abogado con el cual el juez tenía causales de excusación por lo que le rechazó su intervención.

Ayer debía realizarse la audiencia ante el magistrado Humberto René Otazú, en la que se iba a resolver si el caso es o no elevado a juicio oral y público.

Sin embargo, pidió intervención como defensor del legislador Núñez Salinas, el abogado Jorge Coronel, amigo del juzgador.

Con ello, Otazú podía haberse inhibido, pero como ya no era el primer defensor –según el juez Otazú– no le dio la intervención legal.

Al final, como el diputado se quedó sin abogado, ya que sus otros defensores no asistieron a la audiencia, tuvo que ser suspendida.

Núñez Salinas está acusado por supuestos hechos de contrabando y producción de documentos no auténticos.

Según la acusación, Núñez Salinas ingresó al país decodificadores que valían USD 1.026.028, pero en la factura se declaró otro producto por un monto de USD 17.760.

El magistrado deberá fijar nueva fecha de preliminar. Está pendiente una excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa.