24 de enero
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
30°
Viernes
Despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Seprelad espera pronta sanción de la ley que elimina sociedades anónimas

El ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, expresó su conformidad con la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados a la ley que elimina las acciones al portador, con lo que quedarían suprimidas las empresas bajo la figura de las sociedades anónimas (SA).

Comentó que ha recibido a varios corresponsales de entidades financieras del exterior que expresaron preocupación por las exigencias que están teniendo con sus matrices en el exterior por no ser Paraguay un país cooperante.

“Hay temor de que se cierren corresponsalías, por eso fue importante esta media sanción de Diputados y esperamos la sanción de Senadores. Con esta ley, vamos a ser un país cooperante a la hora de transparentar al propietario de las acciones”, recalcó.

Recordó que Paraguay, Turquía y Grecia son los únicos países en el mundo que tienen el sistema de acciones al portador, lo que significa una mala imagen del sistema empresarial local.

PROYECTO. La iniciativa obliga a las empresas cuyo capital social estuviera representado por acciones al portador a modificar sus estatutos y adecuarse al sistema nominativo.

“Los accionistas deberán canjear sus acciones al portador por acciones nominativas ante el directorio de la sociedad, dentro de un plazo de 24 meses contados desde la vigencia de la ley”, resalta el artículo tercero del proyecto.

La ley indica que una vez fenecido el plazo, quedarán suspendidos los derechos económicos que correspondan a los titulares de dichas acciones, e incluso serán pasibles de sanciones con multas.