4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 26 de julio de 2016, 11:47

Separan a dos guardias de Tacumbú tras hallazgo de dinamita

Dos guardiacárceles del penal de Tacumbú fueron separados de sus cargos hasta que se determine cómo ingresó la dinamita a la penitenciaría. Asimismo, seis reclusos fueron derivados a la Agrupación Especializada.

La Fiscalía no dio a conocer las identidades de los funcionarios del penal que fueron cesados temporalmente de sus funciones tras el hallazgo del explosivo, cuya detonación fue interrumpida por otro guardia.

Sus celulares fueron incautados para investigar si mantienen comunicación con internos u otras personas para coordinar el ingreso del material al recinto, informó el periodista Jorge Flores a Radio Monumental.

El fiscal interviniente, Joel Cazal, resolvió trasladar a seis reclusos del pabellón 3 Adventista a la Agrupación Especializada. Se trata de brasileños y paraguayos sospechosos de ser los responsables del intento de fuga mediante la detonación de explosivos.

En la tarde del lunes, uno de los guardiacárceles logró apagar el fuego de una mecha lenta a unos 3 centímetros antes de hacer detonar la dinamita en gel que estaba depositada en la parte interna del penal, cerca del muro que da con la calle.

Se estima que unos 200 internos hubieran podido escapar si detonaba el explosivo.

Este incidente se da luego de la toma de rehenes en el pabellón 5, en esa ocasión resultaron heridos funcionarios y la toma del lugar duró varias horas.

APARECEN EN ESTA NOTA