21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Separan a directora del colegio Fernando de la Mora, tras toma

Por supuestas irregularidades administrativas y la falta de rendición de fondos de gratuidad durante cinco años, alumnos del colegio Fernando de la Mora tomaron la institución ayer durante unas tres horas. La medida cesó cuando desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informaron que la directora, Elva Benítez, decidió apartarse del cargo. Hoy, las clases se desarrollan con total normalidad.

“El colegio se cae a pedazos, es muy precaria la infraestructura y no recibimos una rendición de los fondos que recibe la dirección”, argumentó uno de los voceros estudiantiles, Nicolás Brítez.

Un grupo de padres y ex alumnos apoyaron la medida de fuerza e indicaron que no se ven mejoras en el centro educativo de la capital.

La toma se inició después de las 9.00 y culminó pasado el mediodía, según comentaron los mismos jóvenes.

Intervención. La directora general de Educación Media, Zully Greco, manifestó que se nombrará en breve a un encargado de despacho, en reemplazo de la funcionaria saliente, quien cumplirá funciones en una supervisión administrativa de la ciudad.

Este encargado asumirá funciones en compañía de un equipo “multidisciplinario” de varias dependencias del Ministerio, y se auditarán lo administrativo y lo pedagógico dentro del local.

Greco aseguró que las clases vuelven a la normalidad a partir de la fecha, por lo que esperan la asistencia regular de los secundarios.

Además, tras la auditoría podría determinarse si se abre un sumario administrativo contra la directora, quien está tramitando su jubilación. “El sumario administrativo puede durar hasta un año después, es un proceso más largo todavía”, comentó.

Los jóvenes indicaron que están de acuerdo con la salida da la funcionaria, pero seguirán en alerta ante el MEC.