19 abr. 2024

Separan del cargo al director académico de la Facultad de Derecho

En la tarde de este miércoles, tras finalizar la sesión del Consejo Directivo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNA) se comunicó que fue separado del cargo Óscar Bogado, quien era director académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

manifestación una.JPG

Los alumnos se manifestaron en la noche de este martes frente al domicilio de Óscar Bogado exigiendo su renuncia. Foto: Juan Agüero.

Desde que inició la serie de manifestaciones contra las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, los alumnos de la Facultad de Derecho exigieron la renuncia del polémico docente.


“En Derecho se separa del cargo al doctor Oscar Bogado y se instruye sumario, se realiza la desinsaculación en la Secretaría de la Función Pública para el juez sumariante y al mismo tiempo nombran como director interino al doctor Ángel Yubero”, señala el comunicado que fue leído a todos los alumnos por Marcos González, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho.

Además de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas manifestaron que se aceptó la renuncia del doctor Arnaldo Levera y Rodrigo Lezcano, nombran como director interino al doctor Hugo Duarte.

Así también se autoriza al Decano iniciar los trámites de la desanexión de la Escuela de Ciencias Sociales.

“En Derecho se separa del cargo al doctor Oscar Bogado y se instruye sumario, se realiza la desinsaculación en la Secretaría de la Función Pública para el juez sumariante y al mismo tiempo nombran como director interino al doctor Ángel Yubero”, señala el comunicado.

Así también Se separa del cargo al licenciado Felipe Huerta se realiza la desinsaculación en la para el juez sumariante y al mismo tiempo nombra como administrador interino al doctor Gustavo Martínez.

También se conformará una comisión para el estudio de rebaja de aranceles, además de la conformación de una comisión para el proyecto de modificación del reglamento académico que integran los concejeros con la ayuda de los estudiantes en general a fin de que pase sus propuestas a los mismos.

Informaron que se normalizan las clases a partir de este miércoles y se insta a los docentes a tomar las medidas necesarias para ajustar sus planeamientos académicos para compensar los días de clases perdidos.

Todas las investigaciones dentro de la Facultad de Derecho de la UNA continuarán.

Más contenido de esta sección
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.