23 abr. 2024

Sepa quiénes son los más ricos del mundo, según Forbes

Bill Gates encabeza la lista de los más ricos del mundo, según difundió este lunes la revista Forbes. Le sigue Carlos Slim, mientras que el magnate Warren Buffett completa el podio de multimillonarios.

A continuación les mostramos la lista completa de las personas más millonarias del planeta, según publicó este lunes, la revista Forbes:

Bill Gates

      Embed

Sigue al frente de la lista de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, con un patrimonio que alcanza los USD 79.200 millones, lo que supone que su fortuna se incrementó en USD 3.200 millones respecto a 2014. El cofundador de Microsoft repite así por segundo año consecutivo y ostenta un cetro que fue suyo durante 16 de los últimos 21 años.

Carlos Slim

      Embed

A Gates le había arrebatado el liderato Carlos Slim en 2013, quien en esta ocasión se debe conformar con el segundo puesto al sumar sus arcas USD 77.100 millones. Pero el magnate mexicano recupera algo de terreno frente al empresario estadounidense, pues su fortuna creció en USD 5.100 millones a lo largo de los últimos doce meses, frente a los USD 3.200 millones de incremento registrado en la ‘caja’ de Gates.

Warren Buffett

      Embed

El podio lo completa el estadounidense Warren Buffett, otro habitual de los primeros puestos, quien cuenta con un patrimonio de USD 72.700 millones, la cifra más alta alcanzada nunca por el conocido como “oráculo de Omaha”, auténtica leyenda en el campo de las inversiones, quien se benefició del formidable desempeño de la diversificada cartera de Berkshire Hathaway.

Un total de USD 14.500 millones fueron a parar a las cuentas del hombre que viene reclamando desde hace tiempo una subida impositiva en Estados Unidos para evitar que los millonarios como él paguen porcentualmente menos impuestos que muchos de sus empleados más humildes.

Amancio Ortega

      Embed

Buffett le arrebata así el tercer puesto al español Amancio Ortega, cuyo patrimonio se eleva hasta los USD 64.500 millones. El dueño de Inditex aumentó el arsenal a su disposición en 500 millones a lo largo de 2014, gracias a la imparable expansión de su imperio comercial que hoy en día se halla presente en cinco continentes con 6.570 tiendas repartidas a lo largo de todo el mundo.

Larry Ellison

      Embed

La fortuna de este empresario del mundo de la tecnología asciende a USD 54.300 millones, con un aumento de USD 6.300 millones en comparación al 2014. Larry Ellison es sin duda el primer empresario de tecnología de Silicon Valley que desarrolló su vida rápido y a lo grande. Nunca conoció a su padre biológico y se crió en un hogar de Chicago de clase media por su tía abuela.

Fanático de la vela, es el principal patrocinador de la Copa América Oracle. Ellison se volcó además a la compra de propiedades en la isla hawaiana de Lanai, que compró por unos USD 300 millones en 2012. Se dice que posee cada habitación de hotel en la isla. Su hija Megan Ellison encontró el éxito como productora de cine.

Charles Koch

      Embed

Es un empresario y co-propietario, junto con su hermano David Koch, de la empresa hoy conocida como Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones.

Los hermanos capitalistas continúan incrementando su imperio, con más de USD 5.000 millones en adquisiciones en 2014. Charles fue presidente de Koch Industries desde 1967, supervisando el crecimiento masivo de lo que hoy es la segunda mayor empresa privada en América, detrás de los productos básicos gigante Cargill.

El habitante más rico de Nueva York, posee, junto con su hermano mayor Charles, USD 155.000 millones de Koch Industries, la segunda empresa privada más grande de América.

Christy Walton

      Embed

Es la mujer más rica del mundo, un título que ocupó durante cinco de los últimos seis años. Su casamiento permitió lo que se convirtió en la familia más rica del mundo - los Walton - y heredó su fortuna cuando su marido John Walton, falleció en un accidente aéreo en 2005. Su fortuna es de USD 41.700 millones con un incremento de USD 5.000 millones.

Dentro de la familia, Christy es la más rica de los Walton, gracias a una inversión que su marido hizo en un fabricante de paneles solares First Solar.

La mayor parte de sus tenencias están en Wal-Mart, el minorista enorme fundado por su suegro Sam Walton y su hermano James en 1962. Lleva una vida muy privada en Jackson, Wyoming. Su hijo luchó con éxito contra el cáncer cuando tenía solo 3 años de edad y ella luchó con un caso de neumonía que casi la mató, según la Fundación Imagen.

Jim Walton

      Embed
Miembro de la junta de Wal-Mart, es el hijo menor del legendario fundador de la super tienda, Sam Walton. La compañía generó USD 473.000 millones en 2014. Con más de 11.000 tiendas en 27 países, Wal-Mart anunció en febrero de 2015, que elevaría sus salarios en los EEUU al menos 9 dólares la hora en 2015 y 10 durante 2016.

Fuera de Wal-Mart, JimWalton es el presidente y CEO de la Arvest Banco fundada por la familia, que tiene sucursales en Arkansas, Kansas, Oklahoma y Missouri. Su fortuna asciende a USD 40.600 millones, teniendo un incremento de USD 5.900 millones en 2014.

Lilian Bettencourty

      Embed

Es la cabeza del imperio llamado L’Oreal, que aumentó sus ganancias en 2014 gracias a un acuerdo en el que se adquirió una participación adicional del 8% en el imperio de Nestlé. Su padre, Eugene Schueller, fundó L’Oreal en 1907. Su fortuna es de USD 40.100 millones, con un aumento de USD 5.600 millones en el 2014.

Bettencourt no participó en la gestión de la empresa durante varios años; una batalla legal con su hija Françoise Bettencourt Meyers terminó en 2011 con Liliane declarada mentalmente incapacitada para manejar sus asuntos.

La anciana, que sufre de demencia, fue reemplazada en 2012 del consejo de la empresa por el nieto de su hijo Jean-Victor Meyers, de 25 años de edad. Continúa siendo la mujer más rica de Europa.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.