27 de agosto
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
16°
31°
Lunes
Lluvioso
13°
20°
Martes
Chubascos
10°
19°
Miércoles
Mayormente despejado
11°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2011, 19:47

Sepa dónde votar este domingo en el referéndum

Los electores pueden consultar los locales de votación para el primer referéndum que se hará en Paraguay a través del portal del TSJE. Este domingo podrán optar por el SÍ o NO al voto de los paraguayos en el extranjero.

Para consultar, debe ingresar a este enlace, colocar su número de cédula en el campo requerido y presionar la tecla "enter". Inmediatamente, le aparecerán la zona, el local de votación que le corresponde, así como el número de mesa y el orden.

Este servicio en el sitio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es permanente y ya fue utilizado en las elecciones generales de 2008, así como en las municipales de 2010.

Para el referéndum, a cada elector le toca el mismo local de votación de los comicios citados, es decir, si usted sufragó en determinada escuela -por ejemplo- deberá acudir a ese mismo lugar este domingo.

Este domingo, la gente podrá votar en 240 distritos de los 17 departamentos del país y están debidamente habilitados para sufragar unos 3.039.308 electores, de acuerdo a los datos del TSJE. El horario de votación es de 07:00 a 17:00.