20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Sentencian a cinco años a indígena por homicidio

Un indígena fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad por un hecho de homicidio doloso, ocurrido en noviembre de 2015. Se trata de Dionicio Martínez Zaracho, hallado culpable por el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por María de Fátima Burró y conformado por Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba. El fallo se dio durante un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscala Analía Rodríguez, en representación del Ministerio Público, sostuvo la acusación contra el nativo. La representación pública solicitó la pena privativa de libertad de 5 años.

El crimen ocurrió el 15 de noviembre de 2015, en el predio del vertedero municipal del kilómetro 12 Monday de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Isaías Ramírez, quien falleció por “shock hipovolémico producido por heridas de arma blanca”, según el diagnóstico del médico forense.

Previo al hecho, víctima y victimario estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar; en un momento dado iniciaron una discusión y el ahora condenado apuñaló en el tórax a Ramírez, quien falleció casi en forma instantánea, informó el Ministerio Público.