23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Sentarse más de cuatro horas es un riesgo para la salud

Sobrepeso, problemas circulatorios, digestivos y enfermedades cardiovasculares son algunas de las enfermedades que genera mantenerse sentado por periodos prolongados de más de cuatro horas, según las evidencias científicas, señaló el licenciado Eduardo Rodrigo Enciso, jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por ello se recomiendan las pausas activas cada tres horas con ejercicios como estiramientos o caminatas durante 10 a 15 minutos. “Son microsesiones de actividad física en medio de la jornada laboral, que pueden ser una sencilla caminata, ejercicios de estiramientos, de brazos y piernas, subir y bajar escaleras”.

En el ámbito laboral es donde mayormente se observa este tipo de rutina, principalmente, entre los oficinistas, telefonistas o aquellos que realizan trabajos que impliquen estar sentado por largo tiempo.

CONMEMORACIÓN. Hoy se celebra el Día Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En el marco de la conmemoración, el IPS conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevarán a cabo hoy un seminario sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Será en el Hotel Excelsior.