24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Sentaron postura sobre ampliaciones

Los senadores finiquitaron ayer varios pedidos de ampliaciones presupuestarias, ya sea modificando, aprobando o rechazando los mismos.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS) se dio vía libre a la utilización del fondo de imprevistos para compra de insumos y pago por permisos de maternidad.

Se redujo de G. 3.000 a G. 2.000 millones el monto para gastos reservados del Ministerio del Interior, y se rechazó G. 28.500 millones para el Ministerio de Agricultura, que supuestamente eran para bonos. También se rechazó el incremento del presupuesto a Justicia y Trabajo, y se dio vía libre a un monto para la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo). Además se dio el visto bueno a un préstamo de USD 15 millones para el Fondo Ganadero, para el proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de los pequeños y medianos productores.

El pedido de ampliación presupuestaria de la Contraloría también sufrió modificaciones. De un monto inicial de más de G. 32.000 millones, se redujo a G. 7.000 millones, quitando toda la parte de bonificación y construcciones.