21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Senepa hará lucha frontal contra el Aedes aegypti

Ante la notificación de casos sospechosos de enfermedades arbovirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Senepa, anuncia una batalla frontal contra el Aedes aegypti, vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El calendario de bloqueo entomológico en comunidades se realizará esta semana en ciudades de Luque, Itauguá, Fernando de la Mora y otros.

El operativo hoy contempla una tercera intervención en el barrio San Antonio de la capital y en Fernando de la Mora, en los barrios Ciudad y Santo Domingo Savio. Mañana se hará una segunda intervención en barrio Jara y en Tres Bocas de Villa Elisa.

El procedimiento prosigue el jueves 30 de marzo en barrio Jara y Rodríguez de Francia, en capital. Además, en Laurelty, Luque. El trabajo de bloqueo también se hará el viernes en Mariscal López y en el barrio Unión Guaraní en Itauguá.

La cartera sanitaria recuerda que la fumigación es apenas una parte del abordaje contra las tres enfermedades, teniendo en cuenta que la principal acción es la eliminación de criaderos de mosquitos.