2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 21:15

Senavitat pide a cooperativas ponerse al día con pagos

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) decidió este lunes el desbloqueo de las cuentas de tres cooperativas de viviendas que se encontraban con una morosidad mayor a 16 meses.
Con el objetivo de que las cooperativas se pongan al día con el pago de sus cuotas, la institución estatal decidió tras una reunión -que duró más de ocho horas- el desbloqueo de las cuentas.

Adolf Sauer, coordinador de Transparencia de la Secretaría, explicó que en el marco de la mesa de trabajo habilitada por la Senavitat para el efecto se discutieron temas referentes a la línea de crédito concedida a dichas entidades solidarias, que entrarán ahora a un proceso de revisión.

La Secretaría estatal realizó además un llamado a las diferentes cooperativas para el pago efectivo de las cuotas, de manera que el Programa Foncoop pueda contar con más recursos para la construcción de otros proyectos de viviendas a través del sistema cooperativo, informó el Departamento de Prensa de la Senavitat.

Los cooperativistas se comprometieron a saldar las deudas contraídas, por lo que firmaron un acta de compromiso.

Las entidades que se encuentran en deuda son: la Cooperativa Kuarahy Rese, con una línea de crédito de G. 7.186.553.047 y una mora de 16 meses; la Cooperativa Tava Rory, con una línea de crédito de G. 3.344.491.225 y mora de 21 meses; la Cooperativa Santa Bárbara, con una línea de crédito de G. 3.649.804.402 y mora de 6 meses, y la Cooperativa Reina de la Cordillera, que cuenta con una línea de crédito de G. 2.753.872.470 y 23 meses de atraso en sus pagos.