23 abr. 2024

Senavitat pide a cooperativas ponerse al día con pagos

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) decidió este lunes el desbloqueo de las cuentas de tres cooperativas de viviendas que se encontraban con una morosidad mayor a 16 meses.

Captura.JPG

La Senavitat pide a las cooperativas fortalecer el programa Foncoop. Foto: ÚH

Con el objetivo de que las cooperativas se pongan al día con el pago de sus cuotas, la institución estatal decidió tras una reunión -que duró más de ocho horas- el desbloqueo de las cuentas.

Adolf Sauer, coordinador de Transparencia de la Secretaría, explicó que en el marco de la mesa de trabajo habilitada por la Senavitat para el efecto se discutieron temas referentes a la línea de crédito concedida a dichas entidades solidarias, que entrarán ahora a un proceso de revisión.

La Secretaría estatal realizó además un llamado a las diferentes cooperativas para el pago efectivo de las cuotas, de manera que el Programa Foncoop pueda contar con más recursos para la construcción de otros proyectos de viviendas a través del sistema cooperativo, informó el Departamento de Prensa de la Senavitat.

Los cooperativistas se comprometieron a saldar las deudas contraídas, por lo que firmaron un acta de compromiso.

Las entidades que se encuentran en deuda son: la Cooperativa Kuarahy Rese, con una línea de crédito de G. 7.186.553.047 y una mora de 16 meses; la Cooperativa Tava Rory, con una línea de crédito de G. 3.344.491.225 y mora de 21 meses; la Cooperativa Santa Bárbara, con una línea de crédito de G. 3.649.804.402 y mora de 6 meses, y la Cooperativa Reina de la Cordillera, que cuenta con una línea de crédito de G. 2.753.872.470 y 23 meses de atraso en sus pagos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.