2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Senavitat llama a concurso de méritos para cubrir vacancias de 20 fiscales

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) llama a concurso de méritos para cubrir vacancias de 20 fiscales de obras. La denominación del puesto puede encontrarse en la página web del sitio de Paraguay Concursa.

El inicio de la postulación es a partir de hoy y se extiende hasta el 26 de julio próximo.

Según informaron desde la cartera estatal, para ser fiscal de obras el postulante debe contar con título universitario de ingeniero civil o arquitecto, experiencia general laboral de 2 años en el sector público o privado y experiencia específica de un año en tareas relacionadas al puesto.

Las contrataciones serán para fiscalizar obras de las unidades nacionales ejecutoras de programas Sembrando Oportunidades y Focem en los distintos departamentos del país, como San Pedro, Caaguazú, Cordillera, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú e Itapúa. Los contratos finalizan el 31 de diciembre de 2016.

La visión del puesto es vigilar y responsabilizarse por el fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del contrato de construcción a fin de que el proyecto se ejecute de acuerdo con sus diseños definitivos, especificaciones técnicas, cronograma de obra y normas técnicas aplicables.

El fiscalizador de obras deberá realizar la verificación técnica, y ejecución de los trabajos, verificación de las actas de medición para las certificaciones de obras y aprobación de las mismas, entre otras responsabilidades.

De acuerdo a los datos oficiales, Senavitat alcanzó en el mes de mayo una ejecución presupuestaria acumulada de G. 185.856 millones, 26% más de lo ejecutado en el mismo periodo del 2015. Al finalizar el quinto mes del 2016, con estos recursos se ejecutaron más de 8.000 viviendas, a través de los distintos programas.