24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Senavitat construyó 20.299 viviendas

El Gobierno de Horacio Cartes presentó informe sobre la construcción de 20.299 viviendas para 80.000 beneficiarios en los principales departamentos del país, desde que asumió esta administración en el 2013.

La inversión ronda en 1,3 billones de guaraníes. La mayor cantidad fue en los Departamentos Central, Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná, según el mapa presentado por la ministra de la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez. La construcción de las viviendas populares abarcó 153 distritos en los 17 departamentos.

El balance de gestión se realizó en el litoral del Palacio de Gobierno ante el presidente Horacio Cartes, miembros del Gabinete y funcionarios de Senavitat.

“Hoy rendimos cuenta de las 20.299 viviendas entregadas durante este periodo de gobierno; de estas, cerca de 18.000 fueron iniciadas y culminadas bajo la actual administración y un poco más de 1.000, que estaban en total estado de abandono, las reactivamos y culminamos”, remarcó Soledad en su discurso.

La ministra destacó como pilares la gestión, recursos humanos, la transparencia y la participación ciudadana en el control de obras y la apuesta por la innovación.

“Hemos trabajado en San Pedro, Canindeyú y Concepción, departamentos del norte que por muchos años han estado olvidados; colonias rurales como Yaguarete Forest, Kurusu de Hierro, donde hoy tenemos presencia”, significó Soledad.