4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Senavitat: Conceden medidas a imputados

Rubén Ayala Brun, juez de Garantías, concedió ayer medidas alternativas a dos procesados por el caso de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), por un caso de supuestas viviendas fantasmas. El perjuicio sería de unos G. 12.000 millones por unas 321 casas no construidas

Los que fueron beneficiados con las medidas son Hugo César Acevedo y Óscar Luciano Barreto.

Ambos tienen obligación de presentarse del 1 al 5 de cada mes, la prohibición de salida del país, y la fianza personal de sus abogados por G. 1.000.000.000, que en 15 días deben ser sustituidos por una fianza real.

En el caso, deben comparecer esta mañana los procesados Camilo Recalde, Carol Turrini Ayala y Carlos Valenzuela, para la imposición de medidas cautelares.

En el mismo caso, también, están imputados además de los ya citados, Rodolfo Lovera, Mario Pirett, José Núñez Alvarenga (ministro interino de la Senavitat), Rufino González Flores y Rocío González Aranda.

La imputación fue presentada por la fiscala Yolanda Portillo, entre ellos, contra empleados de cooperativas y funcionarios de la citada secretaría de Estado. Las viviendas era para Limpio, Capiatá, Nueva Italia, Luque e Ypané, pero nunca se construyeron.