3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 11:03

Senavitat busca reinsertar Chacarita a la ciudad

Con el crédito de USD 30 millones aprobado por el Senado, se pretende mejorar viviendas y servicios básicos de Chacarita Alta para reinsertarla a la ciudad de Asunción.

El proyecto comprende la zona no inundable de la Chacarita, incluye formalización de los títulos de propiedad, mejoramiento de viviendas, así como de servicios básicos, con alcantarillado sanitario y tratamiento de residuos.

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, comentó en Monumental AM 1080 que, de esta forma, el barrio podrá vincularse a la sociedad formal, no solo física sino también socialmente.

Refirió que se trata de trasladar el modelo implementado en Loma San Jerónimo a uno de los barrios más antiguos de Asunción, que actualmente está excluido de la ciudad, mientras que sus pobladores viven estigmatizados.

Todavía falta la aprobación de Diputados y posteriormente la venia del Ejecutivo para hacer uso del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También otras familias del área metropolitana podrán mejorar sus viviendas con el proyecto con un subsidio y un microcrédito.