24 abr. 2024

Senavitat busca ejecutar 90% de su presupuesto en este 2016

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) pretende llegar al 90% de ejecución de su presupuesto a fines de este 2016. Prevé entregar 20.000 viviendas, pero los trabajos dependen también de la estabilidad climática.

Soledad.gif

La ministra de Senavitat, Soledad Núñez. Foto: Fernando Calistro.

La institución elaboró un mapa georreferencial de las viviendas construidas durante su administración, pero la ministra, Soledad Núñez, también recordó las obras paralizadas que heredó de su antecesor, Francisco Knapps.

El Gobierno de Horacio Cartes entregó en total 13.769 viviendas sociales a la fecha, de las cuales 6.904 fueron encaradas por Núñez, desde su asunción en el cargo, en octubre del 2014 y 4.056 por Knapps.

De las obras que iniciaron entre el 2011 y 2013 se culminaron 2.809, en tanto que otras siguen en ejecución. La ministra de Senavitat recordó que al asumir encontró varias obras paralizadas y en “situaciones calamitosas”.

Sobre las quejas que surgieron en el Senado acerca de la baja ejecución presupuestaria de la institución, Núñez refirió que en realidad se está cumpliendo un récord al superar el 50% de la utilización de los recursos asignados para este año con relación a administraciones anteriores. A fines de este 2016 se pretende llegar al 90% en un escenario positivo o al 80% en el peor de los casos.

A fines de este diciembre se busca entregar en total 20.000 viviendas sociales, aunque los trabajos también dependen del clima.

Para el 2017, Senavitat solicitó el mismo presupuesto que este año, es decir, G. 800.000 millones para la construcción de 11.000 viviendas.

El informe fue presentado este martes al presidente Horacio Cartes y también está disponible en la web.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.