24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Senavitat: Amplían el plazo para la investigación

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, concedió seis meses más a la fiscala Yolanda Portillo para investigar el presunto desvío de fondos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), de unos G. 16.000 millones.

El requerimiento conclusivo debía realizarse el 2 de marzo de este año, pero ahora, por resolución de los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera y Bibiana Benítez, pasó para el 2 de setiembre del año en curso, ante el juez Gustavo Amarilla.

En el caso son investigados, por presunta lesión de confianza, Camilo Recalde, Hugo Acevedo, Carlos Valenzuela, Óscar Barreto, Carol Turrini, Mario Pairet, José Núñez, Rufino González y Rocío Rodríguez.

La fiscala Portillo argumentó en su pedido que la investigación era compleja, que faltaban pericias caligráficas, tasaciones, evaluaciones, pericia de cuentas bancarias y de documentos. Además, 12 testificales, constitución de la fiscalía en la empresa SISA, de Luque, oficio a la Senavitat, remisión de documentos, entre otras cosas.

Supuestamente, el hecho se produjo en proyectos habitacionales que pretendían beneficiar a unas 321 familias, que no se realizaron.