21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Senatur y Sedeco buscan mejorar atención a turistas

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) celebrarán un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará en la atención a los usuarios de servicios turísticos.

La suscripción del documento se realizará hoy, a las 10.00, en el Salón Turista Róga, entre la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y la titular de Sedeco, Lorena Méndez.

Ambas secretarías llevarán adelante el procedimiento de atención de quejas y reclamos de usuarios de servicios turísticos, con especial atención a turistas nacionales y extranjeros, persiguiendo la proyección de una buena imagen del país como destino turístico seguro.

Cualquiera de las secretarías que reciba denuncias o quejas, promoverá el trámite conjunto, a través de la recepción de la denuncia de parte del usuario, remisión de la misma junto con la documentación respaldatoria, vía correo electrónico a la otra institución.

Se prevé que dentro de las 72 horas se deberá trasladar la denuncia o queja promovida al proveedor del servicio, y se citará a una audiencia conjunta en la sede de la Secretaría recepcionante, a todas las partes y a los representantes de la Senatur y Sedeco, dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Conciliación. Durante la audiencia se instará a la resolución conciliatoria del conflicto, dentro del ámbito de las competencias legales de cada entidad.

Se labrará acta de la intervención, donde se asentará la comparecencia de las partes y de los representantes de las instituciones intervinientes, además de la solución adoptada.

En caso de no arribar a una solución, las Secretarías, que conforme al ordenamiento legal vigente encuentren reunidos los presupuestos para la apertura de sumarios administrativos, dejarán asentada en el acta la determinación de la instrucción sumarial.