23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de marzo de 2017, 14:37

Senatur pide no eliminar feriados móviles

Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo (Senatur), anunció que solicitarán a la Cámara de Diputados que rechace el proyecto de ley que deroga la normativa que permite trasladar los días feriados. La Cámara de Senadores aprobó este jueves el documento.

"Tenemos el deber de hacer valer la voz de todos los emprendedores", justificó Bacigalupo a La Lupa este domingo.

El objetivo de la Senatur es aprovechar los feriados para potenciar el turismo interno. Pasarlos a lunes para que las personas viajen, salgan de su ciudad, creando una especie de "puente" con el fin de semana.

Actualmente quieren mover los dos feriados móviles que quedan este año, el 12 de junio y el 29 de septiembre. Aclaró que los feriados del 14 y 15 de mayo no se mueven.

"Antes que nada tenemos que mencionar que no son todos los feriados, también hay que respetar las fechas que no tienen la calidad de móviles", expresó la ministra.

¿Y el patriotismo?

Al ser consultada sobre si la movilidad de estos dos feriados no afecta el desarrollo del valor del patriotismo en los niños en edad escolar, teniendo en cuenta que se recuerda la finalización de la Guerra del Chaco y una de sus batallas más importantes, dijo que los sentimientos patrióticos se expresan de otras maneras.

Aseguró que no lo considera contraproducente ya que el patriotismo se puede enseñar en la casa también. "Vamos a esos sitios para ver cómo fue la batalla in situ y de esa manera enseñar y explicar a nuestros niños", manifestó.

Para Bacigalupo el amor a la Nación es el reconocimiento del trabajo tesonero de los emprendedores, y para ella estos son los emprendedores del sector turístico.

"En los últimos años el turismo interno ha crecido y con ello la dinámica económica del país, la movilización de la microeconomía local", destacó.

La industria turística es una de las más íntegras que aportan esa cadena de abastecimiento, la mayor variedad y diversidad de sub productos, no solo en hotelería y alojamiento, también engloba toda la oferta gastronómica, artesanía, logística, movilidad y las fiestas populares. "El turismo es generación de empleo, es autoabastecimiento".

Celebró que hay intendentes y gobernadores que apoyan y ya ven los efectos positivos de la habilitación de posadas turísticas o circuitos para conocer la ciudad y que trabajan de cerca con sus pobladores.

Por último, aclaró que el objetivo de la Senatur no se basa solo en lograr la movilidad de los dos feriados en cuestión este año. "Es una visión a largo plazo".

Instó a los paraguayos a salir de las ciudades en las que generalmente se mueven y dar una mirada completa a todo el país.