19 abr. 2024

Senatur ofrece paquetes turísticos para vacaciones

La Secretaría Nacional de Turismo difundió en su página web los paquetes ofrecidos por agencias y operadoras para el público que desee realizar turismo interno en las vacaciones de invierno, que se inician el próximo 11 de julio.

principal ruta.jpg

La Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüé ofrece un paisaje único, bellos atardeceres y amaneceres. Foto: Saira Baruja ÚH.

Entre las novedades para estas vacaciones de invierno la Senatur destaca el parque de hielo habilitado en el Shopping París de Ciudad del Este.

También resaltan otros puntos turísticos de Alto Paraná, como el City Tour, el Museo Moisés Bertoni, los Saltos del Monday y la represa de Itaipú. Los viajeros tienen la posibilidad de incluir dentro del paquete la visita a las Cataratas del Iguazú, en Foz de Iguazú, Brasil.

Los paquetes turísticos también abarcan ciudades como Encarnación, Carmen del Paraná, San Cosme y San Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Jesús, Coronel Bogado, entre otras.

Figuran además actividades como el City Tour Encarnación, la visita a la Ruta de las Misiones Jesuíticas, el Centro de la Interpretación Astronómica, el circuito gastronómico en Coronel Bogado -"Capital de la Chipa"- y el Museo del Ferrocarril de Carmen del Paraná.

En el departamento de Misiones se destacan los museos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Santiago. Además se puede visitar la estancia Tacuaty, la represa Yacyretá en Ayolas, el museo del Inmigrante “Mate Róga”.

Para los amantes del turismo de pesca resaltan Villa Oliva, Pantanal o Paso de Patria, con paquetes que incluyen alojamiento, traslado, embarcación y elementos de pesca.

Asimismo, entre las actividades de turismo de aventura se nombran sitios como Paraguarí y Piribebuy, en lugares como la Eco Reserva Mbatovi y la Estancia La Quinta.

Otra oferta citada por la Senatur es la del Circuito Chaco, en la que se puede optar por un vehículo privado con conductor guía para la visita a la ciudad de Loma Plata, Filadelfia, Neu – Halbstadt y el Fortín Boquerón.

La guía de paquetes puede descargarse en formato PDF haciando click aquí. Para mayores informes puede llamar al (021) 494-110 de lunes a domingos de 7.00 a 19.00.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.