19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Senatur defiende el traslado de feriados

La ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo, argumentó que la derogación de la ley de feriados, aprobada esta semana en el Senado impactará negativamente en el turismo.

La Cámara de Senadores aprobó el jueves un proyecto de ley para derogar el traslado de los feriados a los días lunes, que había sido aprobado para fomentar el turismo.

Comunicado mediante, la Senatur resalta que el turismo es la sexta actividad económica en importancia, con características únicas en cuanto al efecto multiplicador sobre los diversos subsectores de la economía. En los últimos tres años, el turismo interno ha registrado un crecimiento acumulado del 30%, agrega.

Sostiene que desde la Secretaría de Estado apoyan al sector privado, en el auge de la inversión nacional y extranjera en infraestructura hotelera, así como la confianza de las compañías aéreas, como Amaszonas y Sol del Paraguay, uniendo las cabeceras departamentales.

“La industria turística dinamiza la economía, generando empleos, mitigando la pobreza y mejorando la calidad de la vida de las personas. Como nunca antes, se siente el despertar de las autoridades departamentales y municipales, trabajando coordinadamente”, dice el comunicado.