19 abr. 2024

Senatur: “Debemos dejar de pensar que turismo interno debe ser menos caro”

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, expresó que se debe romper con el paradigma de que el turismo interno debe costar menos que viajar al exterior. Aseguró que en Paraguay se ofrecen opciones de igual y hasta mejor calidad.

bacigalupo.jpg

La Ministra con representantes de diversos sectores en conferencia de prensa. Foto: Andrés Catalán ÚH.

El gran objetivo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) es promocionar los lugares más recónditos y destacados del país, ya sea por su historia, su naturaleza o actividades.

Pero para llegar a la meta es necesario valorar lo que ofrece Paraguay. “Debemos dejar de pensar que el turismo interno debe ser menos caro que el externo, si es que estamos ofreciendo opciones de igual o mejor calidad”, aseguró Marcela Bacigalupo este sábado en una conferencia de prensa, en la Tercera Feria de Turismo Interno organizado por la secretaría a su cargo.

373633_embed

“En todo caso, hay que ir creando alternativas económicas que se adecuen a todo tipo de bolsillos, y como ejemplo podemos mencionar las posadas turísticas”, resaltó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Informó que el turismo interno movió USD 90 millones y según Bacigalupo, el objetivo para el 2015 es fortalecer esta cifra.

Hizo un llamado a aprovechar el elemento diferenciador que tiene Paraguay con respecto a los otros países: la hospitalidad y la cordialidad de su gente. “Con amabilidad ya no es suficiente, hay que construir capacidades en torno a ella”, manifestó.

373631_embed

Lucía Sandoval expuso con sus ex compañeras del Buen Pastor en la feria. Foto: Andrés Catalán ÚH.

También agregó que nuestro país tiene mucho que ofrecer a los turistas que buscan algo fuera de lo convencional y más alineado a lo exótico e inexplorado.

Ofertas de paquetes

Los operadores turísticos expusieron diferentes paquetes que iban desde G. 260.000 hasta G. 1.600.000 con una importante variedad de destinos, siempre dentro del territorio nacional.

373632_embed

El chorizo misionero, presente en la feria de turismo interno. Foto: Andrés Catalán ÚH.

Entre las ofertas de las más de 70 empresas expositoras se destacaron la hotelería, gastronomía, eventos populares, turismo de aventura, complejos turísticos y destinos deportivos y veraniegos.

A los paquetes se sumaron las posibilidades de financiación a través de Procard, con la posibilidad de pagar los viajes a cuotas.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.