7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Señales de alerta en el adulto mayor que ameritan evaluación

Un tropezón no es caída. Pero puede ser una señal de alerta si se repite a menudo en personas mayores de 65 años. Por tal motivo, tanto el adulto mayor o sus familiares deben acudir al servicio de kinesiología cuando aparece alguna dificultad en la marcha o deterioro funcional, señala la jefa del Departamento de Lesiones Músculo-Esqueleto de Kinesiología del Hospital de Clínicas, licenciada Claudia Bernaola.

Dificultades para levantarse de la silla, facilidad para tropezarse, extremidades flojas al agarrar algo o caídas, dificultades para cortar algo o inestabilidad deben de encender la alarma. “Estos son signos que nos indican que hay un deterioro en la persona”, explica Bernaola.

Para hacer frente a estas situaciones, la kinesióloga recomienda algunas actividades. “A veces con unos ejercicios de rodilla uno puede mejorar la capacidad de la marcha o darle más estabilidad al paciente”, sugiere.

A ello le añade ejercicios sencillos de hombros para facilitar las actividades cotidianas. También se los puede orientar para saber cómo utilizar las extremidades. Hasta hoy se realizan en el Hospital de Clínicas las evaluaciones kinésicas gratuitas para adultos mayores.