17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Señalan que no se valora la agricultura familiar campesina

El coordinador del Comité Técnico de la Comisión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina y miembro del Fondo Rural Mundial, doctor PHD Daniel Campos, presentó en Encarnación el anteproyecto de ley concerniente en la Ley de agricultura familiar campesina y la implementación de un ministerio de desarrollo de la agricultura familiar campesina.

“Hasta ahora el campesinado no es un sujeto jurídico de derecho, la agricultura familiar campesina no es reconocida ni valorizada, queremos conquistar ese derecho, estamos hablando de un patrimonio de la sociedad paraguaya para la defensa de la alimentación, seguridad como soberanía alimentaria y para la protección de la madre tierra y la sustentabilidad de la naturaleza”, significó Campos.

La reunión fue en la feria municipal; asistieron dirigentes de organizaciones campesinas de Itapúa y técnicos de la Comuna local. Campos dijo que es imperiosa la necesidad de políticas públicas para resolver un problema que no es visto. Explicó que a través de los consejos de desarrollo municipal se pueden unificar las organizaciones campesinas y participar de los planes de desarrollo. Unas 224.000 familias componen esa fuerza para cultivar en sus pequeñas parcelas campesinas, de acuerdo al registro oficial. (R.C.)