28 mar. 2024

Señalan que impugnación a Perla debió hacerse en julio

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, mencionó que la impugnación contra la diputada Perla de Vázquez se debió hacer en el periodo de tachas y reclamos del padrón y no de las candidaturas.

Eduardo González

Eduardo González

Cabe señalar que el movimiento Colorado Añetete presentó impugnación contra la candidatura de Perla a la Gobernación de San Pedro, y uno de los motivos es por su inclusión irregular en el padrón de la ANR, luego de haber sido expulsada.

González indicó que desde Honor Colorado se contestará al pedido de impugnación indicando que el 21 de julio venció el periodo de tachas y reclamos al padrón partidario, puesto que señala que esa objeción “tiene que ver con el padrón no con la candidatura”.

González recordó las causales de impugnación de la candidatura son: Carencia de antigüedad domicilio o residencia mínima, incumplimiento de los cupos establecidos para la mujer y la juventud e inhabilitación por el Tribunal de Conducta, todos previstos en el artículo 81 del reglamento electoral de la ANR.

Con respecto al otro motivo de impugnación presentado por el apoderado disidente, Sergio Coscia, que habla de la condena de 6 meses por difamación y calumnia, ya el secretario ejecutivo, Rubén Darío Rolón, expresó que la condena contra Perla, no está firme y ejecutoriada, ya que la diputada apeló y está en manos de la Corte la resolución.

En ese sentido, el reglamento electoral habla de condena por delitos que merezcan más de dos años de pena corporal.

Desde hoy los afectados responden a las 7 impugnaciones que se presentaron.