22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Senadores sospechan que policías liberaron sede del Congreso

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, sostuvo ayer que le resulta bastante llamativo que los policías se hayan dejado rebasar por los manifestantes la noche del viernes, que finalmente terminó en un avasallamiento del edificio y un incendio.

“A tempranas horas estaban hiriendo inclusive a diputados. Yo mismo fui víctima de los chorros de agua. También uno de los policías que estaban conmigo recibió sendos balines en el cuerpo. Luego cuando ocurrió la manifestación, a la noche, llamativamente dejaron que avasallen todo. Lastimosamente, ocurrió”, señaló el senador liberal.

Rememoró así lo sucedido el viernes, cuando la Policía reprimió violentamente a los manifestantes y luego se replegó dando paso a que los que protestaban lleguen hasta la sede del Parlamento y provocaran un incendio.

“Vamos a exigir una investigación severa, así como en el caso de la muerte de Rodrigo Quintana, y sobre quién ordenó la entrada a la sede del PLRA”, indicó el senador liberal.

¿Dejó que ingrese la turba? Casi en el mismo sentido opinó el senador colorado Juan Carlos Galaverna. “Sobre lo sucedido en la sede del Legislativo también condeno los actos vandálicos y pregunto: ¿La Policía realmente no tenía condiciones de impedir el ingreso de la turba al edificio o dejó que ingrese esa turba?”, fue la consulta que dejó colgando el legislador.

“Es una investigación que debe llevarse con la máxima seriedad de parte de la Fiscalía para deslindar responsabilidades, determinar las culpas y aplicar las sanciones pertinentes”, consideró.

Indicó que por orden de gravedad lo más fuerte fue el cruel asesinato de un compatriota, lo cual calificó como una desgracia para la nación, con relación a Quintana, quien falleció cuando los policías atracaron la sede del PLRA la noche del sábado.