19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Senadores sesionan en la Bicameral

El presidente de la Cámara de Senadores, el liberal Roberto Acevedo, convocó para hoy a una sesión extraordinaria del pleno, para tratar los temas pendientes de la sesión que el jueves pasado quedó sin cuórum.

Según el orden del día estipulado, son tres los proyectos a ser tratados debido a que tienen sanción ficta.

La reunión está prevista que se inicie a las 11.00, con 20 minutos de tolerancia. La misma se desarrollará en la Sala Bicameral del Congreso, debido a que la sala de sesiones del Senado fue destrozada por manifestantes.

Uno de los proyectos a ser analizado es el que declara de interés social y expropia a favor del Indert para fines de la reforma agraria un inmueble en el distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Otro punto que figura en el orden del día es el ordenamiento de la jornada laboral de funcionarios públicos que ejercen la docencia.

El tercer proyecto a ser estudiado por el pleno es el que establece cobertura médica dentro del Sistema Sanitario Nacional para el tratamiento de esclerosis múltiple.

Estos proyectos no pudieron ser tratados el jueves pasado, debido a que los senadores oficialistas, llanistas y del Frente Guasu no asistieron a la sesión ordinaria y los mismos tienen la mayoría absoluta, ya que son 25 legisladores.