3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Senadores se tratan de “comunista” y “fascista” en una acalorada sesión

Con 22 senadores en la sala, la sesión no pudo continuar y el orden del día quedó en el tintero. Oficialistas y liberales se retiraron cuando José Bóbeda, Enrique Bacchetta y Carlos Filizzola discutían.

A los gritos terminó ayer la sesión del Senado ya que el senador oviedista José Manuel Bóbeda y Carlos Filizzola (FG) se insultaron, cuando el primero cuestionó al asesor jurídico José Casañas Levi por las últimas resoluciones que afectan a 19 funcionarios.

En ese momento, tanto oficialistas como algunos liberales salieron y la sesión quedó sin cuórum. De esa forma no se pudo tratar el pedido de interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Desirée Masi y Eduardo Petta interpretaron que se dejó sin cuórum la sesión para evitar que el ministro sea interpelado por ese cuerpo legislativo.

Adolfo Ferreiro quien integra el bloque opositor también estaba ausente y si seguía en la sala, la sesión podía continuar.

"Qué se cree ese anómalo (por Casañas Levi) para tapar la boca a un funcionario haciendo sumarios y sentenciándolo antes del resultado de la Justicia en el debido proceso. Lo único que quiere es crear discordia en el equipo de funcionarios que trabajan para nosotros", expresó Bóbeda, con relación a los trabajadores imputados por impedir el ingreso de la ex directora de Recursos Humanos, Miriam Arroquia.

Bóbeda trajo a colación un cartel que se colocó en la dirección jurídica donde se señala que todas las consultas deben ser ingresadas en mesa de entrada además el no pago de gratificaciones a los 19 imputados.

Enrique Bacchetta refutó a Bóbeda y señaló que Casañas Levi se merece respeto.

"Es de muy mal gusto escuchar las barrabasadas de este senador. Por este tipo de desmanes no nos respetan. Es un irrespetuoso usted senador, sea tan macho y vaya y dígale en la cara (a Casañas Levi) y no utilizando sus fueros y este espacio", intervino bastante nervioso Bacchetta.

Bóbeda respondió que defendería su posición ya que tiene documentaciones. "¿Qué lo que quiere (Bacchetta)? ¿Un moquete pytã'i?". Che ko tres minutos ikatu roaguanta", expresó.

Fue en ese momento que Filizzola intervino pidiendo que deje de insultar y acusó al oviedista de ser un "fascista". En el cruce de palabras Bóbeda lo calificó a Filizzola de comunista, golpeando la mesa.

"Sí, yo soy comunista", le respondió Filizzola. Bacchetta no se quedó callado. "Que te compre quien no te conoce", exclamó el legislador al oviedista. Luego la sesión se levantó abruptamente.