26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Senadores rindieron homenaje a los héroes de Curupayty

El Senado rindió ayer un homenaje al general José Eduvigis Díaz y a los héroes de la Batalla de Curupayty en conmemoración del sesquicentenario de dicha batalla de la Guerra de la Triple Alianza.

El homenaje fue realizado en el mausoleo del general Díaz, en el cementerio de la Recoleta, y asistieron el titular de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, y los senadores Mario Abdo Benítez, Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens, Fernando Lugo y Luis Alberto Wagner, entre otros.

Acevedo destacó que “el general Díaz fue, quizás, el más grande estratega militar durante la guerra; lamentablemente encontró la muerte a pocos meses de aquella resonante batalla”.

Destacó además que “ese 22 de setiembre de 1866, se paró el tiempo para las fuerzas aliadas, que buscaban someter al Paraguay, tiempo en que se produjo la victoria más resonante en toda la contienda”.

El homenaje fue criticado por el senador del Unace, José Bóbeda, quien señaló que “a los ladrillos no se les hace hurras”. Él fue a rendir su homenaje , pero frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Hoy, el presidente Horacio Cartes rendirá un homenaje a los héroes de Curupayty, en Ñeembucú.

El acto está anunciado para las 10.00.