25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 13:53

Senadores rechazan ampliación para pago de gratificaciones

La Cámara de Senadores rechazó las ampliaciones para el pago de gratificaciones a funcionarios y el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados. La Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Contraloría General son algunos de los entes afectados.

A excepción del senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, todos los legisladores votaron por el rechazo a la ampliación presupuestaria. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio, informó la periodista Diana González.

Esta ampliación contaba con media sanción en la Cámara baja y su rechazo en el Senado se da tras la decisión del presidente Horacio Cartes de suspender temporalmente el pago de gratificaciones a funcionarios de instituciones que dependen del Poder Ejecutivo.

El mandatario apeló a los demás poderes a sumarse a la medida y ese sentido tuvo una respuesta del presidente del Congreso, quien decidió suspender estos beneficios en la Cámara Alta.

La polémica se originó con la aprobación de una ampliación para el segundo pago del año por gratificaciones para funcionarios de la Cámara de Diputados, quienes reclaman estos beneficios "para todos o para nadie".

Sin embargo, antes de este proyecto de ampliación también tuvieron media sanción en este concepto otras instituciones. La Corte Suprema de Justicia pidió G. 25.000 millones y el Ministerio Público solicitó G. 13.000 millones, de los cuales G. 9.500 millones son para el rubro de creación de cargos y gratificaciones, y el resto, G. 3.500 millones, para aportes a la Caja de Jubilaciones del personal.

Asimismo figura la Contraloría General de la República, que pidió un aumento de G. 32.217.229.720.