17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 14:45

Senadores presentan proyecto para investigar beneficios del cannabis

Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley para investigar los beneficios médicos de la marihuana.

Se trata del proyecto de ley "Que crea el programa nacional para el estudio y la investigación médica y científica de la planta de cannabis". El documento fue presentado por los senadores liberales Fernando Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangieri y Blas Llano.

Los legisladores argumentan que con esta propuesta se busca establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica de la marihuana para su uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor, promoviendo el cuidado integral de la salud.

De acuerdo con esta iniciativa será el Ministerio de Salud la institución encargada de inscribir a pacientes y supervisar la investigación, mientras que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) deberá controlar que los trabajos sean realizados exclusivamente con fines médicos y científicos.

"Con la presente ley tendremos las mejores herramientas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país en un futuro no muy lejano y sentaremos las bases para el avance científico en el campo de la medicina que siempre es tan fructífero para las generaciones venideras", indicó Silva Facetti.

Recientemente varias familias coparon calle Palma en reclamo de la despenalización del autocultivo de cannabis para tratar enfermedades, entre ellas la epilepsia refractaria. La organización "Mamá cultiva", sostiene que el dolor no puede esperar para sus niños.

Son pocas las familias que consiguen autorización del Gobierno para importar aceite de cannabis, que llega al país únicamente de manera importada a un alto precio.