10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Senadores piden a los tres poderes mayor acercamiento con la gente

Un grupo de senadores realizó ayer una jornada parlamentaria en Cordillera, en donde Fernando Lugo fue el orador principal en el feudo del oficialista Julio Quiñónez.

Estuvieron además sus colegas Fernando Silva Facetti, del PLRA; Arnaldo Giuzzio, del PDP, y Sixto Pereira, del sector del Frente Guasu.

En su discurso central, Lugo sostuvo que los tres poderes, citando al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben tener la misma dinámica de contacto con la gente porque dentro del marco de la transparencia todo se sabe y ya nada se puede esconder.

El ex presidente de la República admitió que se debe escuchar más a la ciudadanía. Alegó que muchos errores y equivocaciones que cometen los políticos y parlamentarios es por no escuchar a la gente.

El Senado viene implementando desde el periodo pasado una dinámica de visitas a localidades de distintos departamentos para escuchar inquietudes ciudadanas.

La visita a Cordillera se da luego de dos semanas álgidas en las que a ambas Cámaras les tocó dar un corte a las gratificaciones a sus funcionarios tras la presión de la gente.

Lugo justificó la ausencia del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y del vicepresidente primero, Eduardo Petta, y segundo Julio César Velázquez, quienes tenían otros compromisos, y les hizo llegar sus saludos.

“Iporã ñañohendu (es bueno escucharnos)”, dijo al auditorio alternando el guaraní con el castellano.

Destacó la presencia de sus colegas citando el partido al que pertenecían y bromeó sobre su situación. “Che nda che partidoi (no tengo partido). Ne’îraiti atopa (todavía no encuentro)”, dijo entre risas.

“Esta es una jornada interesante. Siempre digo que el político genuino, auténtico, es el que aprende de la sabiduría popular”, indicó el senador.

“Nosotros por lo menos en la medida que podamos siempre estamos escuchando a la ciudadanía. Creo, estoy convencido de que muchos errores y equivocaciones es por no escuchar. Con franqueza y seguridad creo que aquí por lo menos los senadores que estamos y queremos que esta ciudadanía dé su grito de esperanza, sobre todo de que es posible mejorar muchas cosas (...) Creo yo que los tres poderes tienen que tener la misma dinámica de contacto permanente con la gente”, refirió.