19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 11:22

Senadores opositores recusan a ministros de la Corte y a un camarista

Los senadores opositores recusaron a cuatro ministros de la Corte Suprema y a un camarista en el caso del cambio de reglamento interno de la Cámara Alta.

El abogado Sergio Coscia presentó la recusación en representación de los opositores contra los ministros Miryam Peña, Alicia Pucheta, Antonio Fretes, Raúl Torres Kimser y contra el camarista Neri Villalba, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Explicó que recusaron a Peña porque se había inhibido del estudio en el caso y volvió pero la causal de inhibición no desapareció. Con respecto a Pucheta sostuvo que tiene parientes en el Poder Ejecutivo, por lo que no pueden esperar objetividad.

Sobre Fretes, indicó que se excusa de entender otras causas que Coscia tiene; mientras que para ellos Torres Kirmser responde al presidente Horacio Cartes.

Igualmente, recordó que la recusación de Villalba ya lo habían anunciado porque el mismo se encuentra denunciado por los senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Tanto los opositores como el representante esperan que los recusados se aparten de manera rápida y se conforme una nueva mesa lo más rápido posible.

El 30 de marzo se presentó la inconstitucionalidad por los congresistas opositores, quienes atacaron el cambio de reglamento interno del Senado. Alegan que se realizó fuera de la sala de sesiones, en una reunión a puertas cerradas, violando así la Carta Magna.

APARECEN EN ESTA NOTA