25 abr. 2024

Senadores opositores recusan a ministros de la Corte y a un camarista

Los senadores opositores recusaron a cuatro ministros de la Corte Suprema y a un camarista en el caso del cambio de reglamento interno de la Cámara Alta.

Abogado.jpeg

El abogado Coscia representa a los opositores. Foto: Gentileza.

El abogado Sergio Coscia presentó la recusación en representación de los opositores contra los ministros Miryam Peña, Alicia Pucheta, Antonio Fretes, Raúl Torres Kimser y contra el camarista Neri Villalba, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Explicó que recusaron a Peña porque se había inhibido del estudio en el caso y volvió pero la causal de inhibición no desapareció. Con respecto a Pucheta sostuvo que tiene parientes en el Poder Ejecutivo, por lo que no pueden esperar objetividad.

Sobre Fretes, indicó que se excusa de entender otras causas que Coscia tiene; mientras que para ellos Torres Kirmser responde al presidente Horacio Cartes.

Igualmente, recordó que la recusación de Villalba ya lo habían anunciado porque el mismo se encuentra denunciado por los senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Tanto los opositores como el representante esperan que los recusados se aparten de manera rápida y se conforme una nueva mesa lo más rápido posible.

El 30 de marzo se presentó la inconstitucionalidad por los congresistas opositores, quienes atacaron el cambio de reglamento interno del Senado. Alegan que se realizó fuera de la sala de sesiones, en una reunión a puertas cerradas, violando así la Carta Magna.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.