4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Senadores opositores cuestionan a la Corte

En conferencia de prensa, senadores de varios partidos políticos, entre ellos Eduardo Petta, Carlos Amarilla, Pedro Arturo Santacruz, Hugo Richer, Arnaldo Giuzzio, Miguel López Perito y Óscar Salomón, manifestaron su desacuerdo por las injerencias políticas que se dan en la Corte Suprema de Justicia, en particular en el caso de Rafael Filizzola.

El ex ministro habría sido afectado por una medida de inconstitucionalidad que rechazó la Corte. Atribuyen esta maniobra al presidente de la República, Horacio Cartes.

El senador Eduardo Petta indicó que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia compuestas por los ministros Óscar Bajac y César Garay, era la que debía resolver sobre el expediente del caso Rafael Filizzola. “Le apartan a César Garay le recusan y le dan un plazo para contestar de 48 horas y como no contestó lo sacan. Nunca se dio esto entre los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Es una manipulación feroz a la máxima instancia judicial. No fueron notificadas las partes. Esto es un mal desempeño de funciones y es un internismo de la Corte donde están ninguneando a ministros, escondiendo expedientes. Tenemos una Corte Suprema sumamente peligrosa, es un golpe al Estado de Derecho, por una constante violación deliberada de los derechos procesales”, refirió Petta.

Para el senador Carlos Amarilla esta situación evidencia que la Corte Suprema se ha arrodillado ante el poder político “extorsivo y avasallador”.

Acompañó al defensor de Rafael Filizzola, Guillermo Duarte quien analiza recurrir el fallo.