19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 20:22

Senadores oficialistas piden negociar este viernes Mesa Directiva

Legisladores oficialistas decidieron no esperar a una próxima sesión ordinaria en el Senado y, por medio de una nota, solicitan al presidente de la Cámara, Robert Acevedo, que convoque a una extraordinaria para este viernes 16 de junio a las 14.00. El motivo: Negociar quienes comandarán en la Mesa Directiva para el periodo próximo.
Una nota firmada por varios legisladores con fecha 14 de junio y dirigida al presidente del Senado, Roberto Acevedo, pide una sesión extraordinaria para este viernes, a las 14.00, teniendo un solo punto como Orden del Día: elección de nueva mesa Directiva.

El documento expresa que los senadores de la Nación, en su mayoría oficialistas, solicitan a Acevedo que convoque al pleno, recurriendo a lo establecido en el artículo 184 de la Constitución Nacional. Mediante tal respaldo legal piden tratar con cierta urgencia la elección de las nuevas autoridades de la Mesa Directiva, que funcionará hasta el 30 de junio del 2018.

Embed


El pedido se realizó "a fin de tratar como único punto del Orden del Día la elección de las autoridades para la Mesa Directiva del Senado (presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y Secretarios Parlamentarios) para el periodo de 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018", dicta parte del documento.

La solicitud en cuestión fue firmada por los parlamentarios: Juan Darío Monges, Blanca Mignarro, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Carlos Filizzola, Blas Llano, Victo Bogado, Blanca Fonseca, Julio Velázquez, Fernando Lugo, Sixto Pereira, entre otros.

El documento ya ingresó a Mesa de Entrada de la Cámara de Senadores.