25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de abril de 2017, 09:51

Senadores nuevamente sesionan tras conflicto por la enmienda

La Cámara de Senadores vuelve a sesionar este jueves con la presencia de todas las bancadas tras el conflicto generado por el proyecto de enmienda constitucional. El pleno se vuelve a reunir luego de cuatro sesiones consecutivas sin lograr el cuórum.

Los oficialistas, liberales llanistas, oviedistas y luguistas se presentaron a la sesión ordinaria de este jueves para dar el cuórum correspondiente y tratar los proyectos de leyes establecidos en el orden del día.

El senador oficialista, Juan Darío Monges, dijo que decidieron asistir porque actualmente existen condiciones y garantía. Sin embargo, ratificó sus críticas contra el titular de la cámara legislativa, Roberto Acevedo.

"Juega de mudo para el sector mayoritario y se olvida que representa a 45 senadores. Sigue campante con su actitud irracional", expresó el parlamentario a los medios de prensa antes de iniciar la sesión.

El senador Fernando Lugo también realizó breves declaraciones sobre la situación de la enmienda, pero fiel a su estilo, sus respuestas fueron defensivas y esquivas.

Fueron cuatro las sesiones consecutivas en las que no se logró reunir el cuórum para dar inicio a las sesiones, dos ordinarias y dos extraordinarias. Los senadores pro enmienda se ausentaron en masa durante ese tiempo.

Roberto Acevedo, titular de la Cámara de Senadores, señaló a tempranas horas de que esperaba normalizar las sesiones, tras la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de declinar de sus aspiraciones reeleccionistas.

El parlamentario mencionó que unos siete proyectos de leyes fueron aprobados en forma automática al no sesionar y señaló que alguna de ellos afecta a ciertos sectores del país.

APARECEN EN ESTA NOTA