8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Senadores liberales piden a Interior que rechace solicitud

La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Senado envió una nota al ministro del Interior, Francisco de Vargas, solicitando el rechazo de la intervención a la Municipalidad de Lambaré por inconsistente e improcedente. En el documento argumentan los motivos de su solicitud.

Al existir un procedimiento de esta naturaleza, el Ministerio del Interior debe analizar las causales y determinar si corresponde o no la medida solicitada, para posteriormente remitir los antecedentes con el dictamen respectivo a la Cámara de Diputados para su estudio.

Por esa razón, los senadores del PLRA enviaron una nota al secretario de Estado para solicitar el rechazo de la intervención a la Comuna porque califican de inconsistente e improcedente.

“La Ley Nº 317/94 que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/o municipales establece claramente que las intervenciones podrán realizarse en razón de grave irregularidad en la ejecución del presupuesto o en la administración de los bienes, previo dictamen de la Contraloría General de la República y por mal desempeño de sus funciones”, refiere el escrito.

Los legisladores liberales mencionan que no existe un dictamen del órgano contralor y además, expresan que el intendente de Lambaré, Armando Gómez, presentó en tiempo y forma toda la documentación requerida por la Contraloría. Temen además que se convierta en una persecución para otras administraciones liberales.