6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Senadores liberales culpan a Alegre, tras perder cupo en la Contraloría

Consideran que sus cuatro meses al frente del PLRA fueron un fracaso y alegan que quebró el partido. Circula incluso un afiche en el que se pide su renuncia.

Apenas se concretó la elección como contralor de Enrique García como producto de un pacto entre oficialistas, Avanza País y Encuentro Nacional en Diputados, el martes pasado, los liberales lanzaron ayer sus dardos contra Efraín Alegre.

Una lluvia de críticas por parte de los senadores que responden al sector del llanismo en su mayoría tirotearon contra el actual presidente de su partido.

Elaboraron una lista de sus pecados a la que agregaron haber entregado la Contraloría General, y que en cuatro meses de gestión haya quebrado el partido. En un afiche que corre en las redes hasta se pide la renuncia de Alegre.

Uno de sus mayores oponentes, Blas Llano, no tuvo reparos en responsabilizarlo de haber perdido el cupo de la Contraloría que era el principal interés de los azules.

"El único y principal responsable del fracaso del Partido Liberal, el no tener un contralor de origen liberal, es el presidente del partido, el señor Alegre. Ha demostrado una absoluta incapacidad desde que asumió el cargo hace cuatro meses, de construir consensos internos", manifestó Llano a radio 1000.

fracaso. La que fuera anteriormente una de sus principales punteras y ahora está pegada al oficialismo, Blanca Fonseca, tampoco ahorró críticas contra su ex líder.

"Efraín Alegre es un fracaso para el PLRA. En el 2013 perdimos el poder gracias a su arrogancia y menosprecio a la dirigencia del partido. Desapareció casi tres años dejando a su suerte en el 2015 a los candidatos a intendentes y concejales municipales", fue el reclamo de la senadora.

"Apareció nuevamente después de años solo para dar un último martillazo para hundir al partido. Apenas asumió como presidente dividió el partido en dos meses. En tres meses entregó tres intendencias liberales haciendo mayoría con sus concejales para que esos municipios sean intervenidos", disparó.

"También estos meses deja sin candidato al partido en Bella Vista donde el partido había ganado por dos periodos, solo para favorecer al PDP y hoy ese municipio es de la ANR", manifestó.

"Por la falta de inteligencia y visión de poder entregó la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo, como así también la desafiliación masiva de liberales por la falta de hoja de ruta de parte del presidente, que solo busca la persecución y venganza a aquellos correligionarios que no comulgan con su criterio", cuestionó Fonseca.

El líder de la bancada liberal en la Cámara Alta Fernando Silva Facetti, quien responde a la línea de Llano, también responsabiliza a Alegre por la fallida negociación que se dio en Diputados.

A criterio del liberal, el actual presidente de su partido se convirtió en un dictador.